Monday, November 9, 2009

Dispositivo para Aeroponia

En la creación del dispositivo, ya determine   sencillez técnica del proyecto, por lo que  he apropiado herramientas de piscicultura domestica ornamental, teniendo en cuenta que la gran mayoría que  intenta  tener peces  en casa fracasa  por el nivel de  asepsia y cuidado requerido.

 

Después de la primera puesta en marcha del dispositivo obtuve resultados polarizados (+) (-) de los cuales destaco unos.

 

Las herramientas apropiadas de  la piscicultura domestica funcionan bien.

El diseño estructural pasa la prueba

El manejo del micro ambiente es bueno.

 

Paradójicamente el calentador de agua  incrementa  en demasía la temperatura  del agua ( de 40°c óptimos en el agua a 58 °c excesivos ) 12 horas de funcionamiento.

 

En las experimentaciones posteriores  se manejaran rangos de tiempo para el calentador de agua.

 

Nota: al manejar la sencillez técnica, se procurara que los interesados en el desarrollo del dispositivo, se apropien de el, lo evolucionen, lo tecnifiquen…  con el fin de  generar  un banco una comunidad de  conocimientos.

 

Andrés Felipe Parra


1 comment:

  1. Hola Andrés
    Te escribo desde Uruguay, soy docnte en una cárcel y hace 3 años que estamos trabajando con un proyecto de hidroponia, pero este año tenemos la idea de llevar a un Club de Ciencia, la técnica de ls aeroponia. Nuestro problema es omo armar un dispositivo casero. por eso nos gustaría saber cuáles son los pasos y matriales que tu has probado.
    Te mando una dirección de correo: elivalejo@gmail.com
    Desde ya muchas gracias
    Elida Valejo
    Prof. de Informática de cárcel de Mujeres

    ReplyDelete