Friday, August 21, 2009

CLOSTRIDIUM BOTULINUM


Natalia Lemoga
Viviana Murillo
Juan camilo Rojas

Los Clostridium son organismos que se observan solo en parejas, o a lo máximo en cadenas cortas. Productor de endosporas. Temperatura óptima de crecimiento de 10-65°C. Producen exotoxinas, patógenos de humano y animales. Bacteria que descompone tanto cadáver como entes vivos. La bacteria produce una toxina botulinium, el cual eventualmente paraliza los músculos respiratorios. A partir de desperdicios hace posible la producción de armamento bioquímico. El hábitat es el aire, tierra y polvo, también pueden estar en el agua. Secretan un azúcar o polisacárido que les ayuda a formar una película adhesiva que las mantiene unidas y fijas a la superficie ingeridas con los alimentos, absorbiéndose en el estómago o intestino delgado, también a través de heridas en condiciones de anaerobiosis; pasan a sangre y a la linfa donde son transportadas a los lugares de acción, llegan a las terminaciones nerviosas colinérgicas del S.N periférico.

La forma de interacción entre ellas mismas es el biofilm, el cual las bacterias inicialmente utilizan señales químicas conocidas como homoserin - lactonas son secretadas por ellas mismas y a su vez las bacterias del mismo genero tienen receptores con eso, se comunican.

Biofilm es un ecosistema microbiano organizado, conformado por microorganismos pertenecientes a diferentes géneros y especies, asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas.Allí los individuos establecen relaciones y dependencias: viven, cooperan y se comunican a través de señales químicas.

http://pathema.jcvi.org/cgi-bin/Clostridium/shared/GetNumAndPercentGenesInARole.cgi?sub_org=&sub_org_val=clb

No comments:

Post a Comment